Comunicación del lanzamiento de una nueva página web de la empresa Lanzamiento de una nueva página webSi su empresa desea canalizar una parte de sus ventas a través de la página web, es imprescindible que se lo haga saber a sus clientes. Ofrecer algún tipo de
incentivo puede ayudar a fomentar el uso de la nueva plataforma 'on-line'.Implique a sus clientesActualmente,... Leer más
Carta a un cliente que causa baja en la empresa Pérdida de un clienteUn cliente puede dejar de utilizar sus servicios por muchos motivos. En el momento en que se den de baja, pregúnteles por los motivos y considere sus respuestas como posibles
mejoras a introducir. Preguntar los motivosComo es lógico, a ninguna empresa le gusta perder clientes,... Leer más
Comunicación del nuevo horario de atención al público Cambiar el horario en que su empresa puede recibir y atender clientes es algo que les afecta directamente. Por este motivo, debe comunicarlo y explicar los motivos por los que lo hace. Comunique las
ventajasEn una sociedad como la actual, en la que los clientes son cada vez más exigentes con las empresas... Leer más
Cambio del responsable de Atención al Cliente Cambio de responsable de Atención al ClienteLa persona que habitualmente trata con sus clientes es la "cara visible" de su empresa y quien conoce el perfil de cada uno de ellos. Si va a cambiar esta
persona, comuníquelo e informe de quién va a sustituirle.Informe de los cambiosEn empresas de gran... Leer más
Carta agradeciendo la compra de un producto de la empresa Agradecer la compra de un productoAproveche el envío de productos a sus clientes para sugerirles la compra de otros complementarios que puedan interesarles. Venta cruzadaCuando un cliente realiza una
compra, su empresa obtiene información acerca de sus necesidades o preferencias. Esta información... Leer más
Check list análisis DAFO Para diseñar la estrategia futura de una empresa se suele partir de la matriz DAFO. Sin embargo, muchas empresas utilizan esta herramienta de forma superficial, sin realizar un análisis interno y
externo exhaustivo...Análisis de cada una de las áreas de la empresaLa matriz DAFO (el análisis de las... Leer más