Los contribuyentes pueden solicitar a Hacienda que determine la valoración de las operaciones efectuadas entre personas o entidades vinculadas con carácter previo a la realización de éstas. Efectúe dicha gestión con el modelo que hemos preparado.
Las operaciones efectuadas entre personas o entidades vinculadas (por ejemplo, entre dos empresas de un grupo) se deben valorar por su valor de mercado. A estos efectos, se entiende por valor de mercado aquel que se habría acordado por personas o entidades independientes en condiciones que respeten el principio de libre competencia.
Pues bien, la ley permite a los contribuyentes que soliciten a Hacienda la valoración de las operaciones vinculadas con carácter previo a su realización. A estos efectos:
Le ofrecemos un modelo para efectuar esta gestión. Una vez haya presentado la propuesta ante Hacienda, ésta la examinará. En este sentido, puede requerir a los contribuyentes cuantos datos, informes, antecedentes y justificantes tengan relación con la propuesta, así como explicaciones o aclaraciones adicionales. A partir de ahí: