Consulte la nota informativa que Hacienda ha publicado sobre las donaciones para luchar contra el coronavirus.
Las donaciones realizadas como apoyo frente al COVID-19 quedan afectadas a la financiación exclusiva de los gastos derivados de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y podrán destinarse a atender gastos tales como equipamientos e infraestructuras sanitarias, material, suministros, contratación de personal, investigación y cualquier otro que pueda contribuir a reforzar las capacidades de respuesta frente a dicha crisis sanitaria.
Pues bien, la Agencia Tributaria ha recordado a contribuyentes particulares y empresas que los donativos que hayan realizado para hacer frente a los gastos derivados del coronavirus son deducibles en sus declaraciones fiscales. Eso sí, tendrán que esperarse a las declaraciones del año que viene para aplicar las deducciones (declaraciones que se corresponden con la actividad de este ejercicio).
Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19. Artículo 47.