Le facilitamos un check list con un listado de documentación y de información a solicitar en una primera reunión con sus nuevos clientes, para poder empezar a preparar su declaración de IRPF.
Cuando prepara las declaraciones de renta de clientes que cada año contratan sus servicios, ya dispone de la mayoría de documentos o de información necesaria para confeccionar la declaración. En estos casos, o bien consulta su expediente, o bien prepara las declaraciones con un programa informático que “arrastra” los datos del ejercicio anterior.
Ahora bien, si entran nuevos clientes a su despacho, debe encargarse de pedirles todos los datos necesarios para poder empezar a confeccionar correctamente su declaración.
Para que no olvide de pedir la información básica que necesitará para confeccionar la declaración de sus nuevos clientes, hemos preparado un check list. Así, cuando reciba a sus nuevos clientes por primera vez en su despacho, usted podrá ir “punteando” al lado del check list toda la información que su cliente le vaya facilitando. Por ejemplo: