< Volver

Tema: IRPF

Documentos nuevo cliente para confeccionar declaración renta
Tamaño del archivo:
22.48kB

# Páginas:
3

Documentos nuevo cliente para confeccionar declaración renta

Documentos básicos a pedir a un nuevo cliente para preparar su declaración de renta

 

Le facilitamos un check list con un listado de documentación y de información a solicitar en una primera reunión con sus nuevos clientes, para poder empezar a preparar su declaración de IRPF.

Nuevos clientes

Cuando prepara las declaraciones de renta de clientes que cada año contratan sus servicios, ya dispone de la mayoría de documentos o de información necesaria para confeccionar la declaración. En estos casos, o bien consulta su expediente, o bien prepara las declaraciones con un programa informático que “arrastra” los datos del ejercicio anterior.

Ahora bien, si entran nuevos clientes a su despacho, debe encargarse de pedirles todos los datos necesarios para poder empezar a confeccionar correctamente su declaración.

Información inicial

Para que no olvide de pedir la información básica que necesitará para confeccionar la declaración de sus nuevos clientes, hemos preparado un check list. Así, cuando reciba a sus nuevos clientes por primera vez en su despacho, usted podrá ir “punteando” al lado del check list toda la información que su cliente le vaya facilitando. Por ejemplo:

  • Pídale una fotocopia de su DNI y del de su cónyuge, y guárdelas (o escanéelas).
  • También necesitará la domiciliación bancaria de su cliente.

 

© Lefebvre - El Derecho, S.A. • Avenida Diagonal 415, 7.ª planta • 08008 Barcelona • NIF A79216651 • Tel: 902 22 64 60 / 93 342 65 00 • Fax: 915 781 617 • clientes@lefebvre.eswww.indicator.es