Si tiene problemas para atender un requerimiento y aportar la documentación que le solicita Hacienda en plazo, recuerde que puede solicitar una prórroga de éste.
Su empresa ha sido requerida por Hacienda para que en diez días hábiles justifique algunas diferencias detectadas en la declaración del Impuesto sobre Sociedades del ejercicio anterior (o de otro impuesto). Al tratarse de días hábiles, no se cuentan los sábados, los domingos ni los festivos.
Pues bien, si no puede aportar los documentos en dicho plazo, solicite una prórroga de hasta la mitad de los días concedidos inicialmente. La prórroga se concede automáticamente, salvo que Hacienda le notifique su denegación dentro del plazo a prorrogar (es decir, dentro de los diez días iniciales).
A estos efectos:
Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos. Artículo 91.