Le ofrecemos un modelo de circular para exigir a los empleados un cierto nivel de pulcritud, limpieza y buena presencia en el trabajo. Dicho modelo avisa de que el incumplimiento de la norma dará lugar a sanciones disciplinarias.
Si un empleado acude a su puesto con evidentes muestras de falta de higiene (ropa sucia y en mal estado, pelo sucio, olor corporal...), actúe rápidamente:
Para que no se repita esta situación, haga llegar a todos sus trabajadores una circular interna en la que se trate esta cuestión. También puede anexar dicha circular a los contratos de trabajo que firme a partir de ahora.
No deje pasar ningún incumplimiento que después pueda ser interpretado como una “relajación” de las normas sobre vestimenta y apariencia. Como titular del poder de dirección y organización de su negocio, usted está totalmente legitimado para exigir un cierto nivel de limpieza y pulcritud, y para prohibir que sus empleados vistan determinadas prendas mientras presten sus servicios en la empresa.
Estatuto de los Trabajadores. Artículo 20.