Si una empresa impone una falta muy grave a un trabajador, está obligada a informar de ello a los representantes de los trabajadores. Utilice el modelo que le ofrecemos para cumplir con esta obligación.
La ley establece que los representantes de los trabajadores tienen derecho a ser informados de todas las sanciones impuestas por las empresas por la comisión de faltas muy graves. Asimismo, los convenios colectivos pueden ampliar este derecho de información. De este modo, pueden obligar a las empresas a comunicar también a los representantes la imposición de faltas graves.
Pues bien, para cumplir con esta obligación, puede utilizar el modelo que le ofrecemos. Piense que no es necesario concretar con detalle el incumplimiento del trabajador sancionado. En este sentido, la ley únicamente obliga a comunicar que la empresa ha impuesto la sanción.
Si una empresa incumple su obligación y no comunica las faltas muy graves a los representantes de los trabajadores, dicho incumplimiento no implicará la nulidad de la sanción impuesta al afectado. No obstante: