< Volver

Tema: Salarios y remuneraciones

Guía uso herramienta Registro Retributivo
Tamaño del archivo:
8634.85kB

# Páginas:
26

Guía uso herramienta Registro Retributivo

Guía de uso de la herramienta de registro retributivo

Todas las empresas deben elaborar un registro retributivo desglosado por sexos. Le facilitamos una guía que explica cómo rellenar la herramienta oficial de registro retributivo.

Su empresa está obligada

Desde marzo de 2019, su empresa debe implantar un registro con el salario medio abonado a su plantilla (con independencia del tamaño de su empresa). En concreto:

  • En dicho registro debe incluir la media de los salarios, de los complementos salariales y de las percepciones extrasalariales.
  • El listado se debe desglosar por sexo, y se debe distribuir por grupos profesionales, categorías profesionales o puestos de trabajo iguales o de igual valor.

Herramienta oficial

El cumplimiento de esta obligación ha generado muchas dudas (qué formato debía tener el documento, qué campos se debían incluir...). Pues bien, el Gobierno ha elaborado una herramienta en formato Excel que su empresa podrá utilizar (aunque su uso no es obligatorio, ya que puede elaborar el registro con otro formato: con un documento en Word, con un documento extraído del programa de nóminas...).

Si utiliza la herramienta oficial del Gobierno, la guía que le facilitamos le indica qué campos debe rellenar.

Normativa aplicable

  • Estatuto de los Trabajadores. Artículo 28.
  • Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres. Artículos 5 y 6.

 

 

© Lefebvre - El Derecho, S.A. • Avenida Diagonal 415, 7.ª planta • 08008 Barcelona • NIF A79216651 • Tel: 902 22 64 60 / 93 342 65 00 • Fax: 915 781 617 • clientes@lefebvre.eswww.indicator.es