En determinadas situaciones es recomendable efectuar una descripción de los puestos de trabajo. Por ello, le ofrecemos un modelo para que pueda realizar esta gestión.
Para que un proceso de selección sea eficiente, es necesario conocer las características concretas del puesto de trabajo a cubrir. De ese modo se puede disponer de la información básica para redactar los anuncios de trabajo. Por ello, es recomendable efectuar una descripción del puesto de trabajo. En dicho documento:
Si quiere efectuar una descripción de un puesto de trabajo, utilice le modelo que le facilitamos. Una vez lo haya rellenado, indique la fecha de elaboración (de ese modo, en el futuro, sabrá en qué momento exacto realizó la descripción de ese puesto de trabajo concreto).
También es recomendable elaborar una descripción del puesto de trabajo si, tras un largo período en situación de IT, un empleado se reincorpora a la empresa y ésta lo debe reubicar en otro puesto (porque su estado físico le impide o limita seguir desempeñando su trabajo habitual). En este caso: