Si la recepción de paquetes personales se ha descontrolado, es válido que la empresa limite o prohíba dicha práctica.
Varios de sus trabajadores compran por Internet y consignan como domicilio de entrega el de su empresa. Si bien al principio esta situación no le preocupaba, el asunto se ha descontrolado (cada vez son más los trabajadores que reciben paquetes; se generan interrupciones constantemente; sus empleados se distraen abriendo las compras; a veces recibe paquetes que no sabe de quién son...). Pues bien, prohíba o limite esta práctica con el modelo que le facilitamos.
Entregue una circular a su plantilla, e inclúyala en su manual de acogida (de modo que sus futuros empleados se den por enterados), indicando que se prohíbe que los trabajadores reciban compras personales en el domicilio de su centro de trabajo.
Indique que dicha forma de actuar perturba el ejercicio normal de su actividad, y avise de que el incumplimiento dará lugar a sanciones disciplinarias por desobediencia a las normas de su empresa.
Estatuto de los Trabajadores. Artículo 20.