Documento actualizado/añadido en: 11.12.2024
Sus empleados deben trabajar las horas anuales que establezca su convenio. Para asegurarse de que se trabajen dichas horas, es necesario que disponga de una herramienta que le permita llevar un control.
La duración de la jornada de trabajo es la pactada en los convenios colectivos o en el propio contrato de trabajo. Por ejemplo, su convenio puede establecer una jornada anual de 1.752 horas.
A partir de ahí, todas las horas de trabajo que se realicen sobre la duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo tendrán la consideración de horas extraordinarias.
Pues bien, durante el año se pueden producir incidencias que dificultan el control de las horas que deben trabajar sus empleados. Por ejemplo:
Utilice la hoja de cálculo que le facilitamos y sepa en cada momento el saldo de horas que ha trabajado cada empleado. De ese modo podrá controlar si algún trabajador le debe horas (y por tanto se las podrá descontar) o si es usted el que debe abonar horas extras o compensar esos excesos con descanso.
Para utilizar correctamente la herramienta, actúe del siguiente modo:
Con el uso de esta herramienta podrá controlar de una forma rápida y sencilla si algún trabajador le debe horas, o si es su empresa la que debe abonar horas extras o compensar esos excesos con descanso.
Estatuto de los Trabajadores. Artículo 34.