Utilice el modelo que le ofrecemos para solicitar una devolución de ingresos indebidos ante la Seguridad Social.
Las empresas obligadas a cotizar a la Seguridad Social tienen derecho a la devolución total o parcial de los ingresos que por error hubiesen realizado. En concreto, el importe a devolver a consecuencia de un ingreso indebido estará constituido por:
El derecho a la devolución de ingresos indebidos prescribirá a los cuatro años, a contar desde el día siguiente al de su ingreso.
Utilice el modelo que le facilitamos (se trata del modelo oficial facilitado por la Seguridad Social) para solicitar una devolución de ingresos indebidos. Por ejemplo: si su empresa ha estado cotizando de más respecto a un trabajador, o si usted es un autónomo que ha estado cotizando en régimen de pluriactividad y cumple los requisitos para que le devuelvan una parte de las cotizaciones efectuadas el año anterior.
Consigne la siguiente información en el modelo:
Una vez cumplimentado el modelo, preséntelo por duplicado en Tesorería y guárdese una copia como justificante de haber solicitado la devolución.
Una vez haya presentado la solicitud, la Seguridad Social deberá resolver dentro de los seis meses siguientes. Transcurrido dicho plazo sin que haya recaído resolución expresa, podrá entenderse desestimada la solicitud.