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Tema: Relaciones comerciales - Reclamaciones

Albarán de entrega
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Albarán de entrega

Albarán de entrega

Las pequeñas incidencias en la entrega de las mercancías –a veces provocadas por los propios clientes– suelen ser ­causa de pérdidas de tiempo y retrasos en el pago. Evítelas a tiempo.

Documentación comercial

Confeccionar correctamente la documentación y correspondencia comercial con sus clientes es una forma de reducir el riesgo de impagos. Por eso es importante que confirme los pedidos de sus clientes y que confeccione correctamente el albarán de entrega. Actuando de esta forma conseguirá un doble efecto:

  • Dejará claro desde el principio lo que le han pedido y lo que ha servido.
  • Y, además, habrá generado unos documentos que, en caso de ­impago, le servirán de prueba ante los tribunales para demostrar que usted cumplió con sus obligaciones.

Albarán de entrega

Asimismo, en el momento de la entrega sea especialmente cuidadoso con el albarán:

  • Asegúrese de que éste es detallado (indique el pedido al que corresponde y describa la mercancía entregada, haciendo constar número de unidades, precio unitario e importe total).
  • Verifique que aparece la fecha de entrega y exija que lo firme el receptor, haciendo constar su nombre, cargo y el sello de la empresa cliente.

Si no actúa así, corre el riesgo de que después algún cliente se niegue a pagar alegando que la mercancía no fue entregada. Por ejemplo, en ocasiones, por la confianza o las prisas, el albarán no se firma, circunstancia que después puede ser utilizada por el cliente para negarse a pagar alegando que no recibió la mercancía.

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