Cuando su empresa esté planeando actualizar una parte de su maquinaria, es posible que se encuentre con diversas ofertas en el mercado que ofrecen rendimientos similares, pero con consumos energéticos diferentes. Le ofrecemos una hoja de cálculo para calcular qué tipo de inversión le conviene más.
Cuando quiera renovar su maquinaria y solicite presupuestos, se encontrará con diferentes opciones. Para saber qué le conviene más, además de evaluar el rendimiento, es importante considerar otras características, como el consumo energético (que puede generar ahorros a largo plazo) y posibles subvenciones por el uso de maquinaria ecológica, que son comunes en la actualidad. Si las máquinas más económicas tienen un consumo energético más alto, es posible que lo que se ahorre inicialmente se termine pagando en el futuro. Asimismo, es necesario calcular cómo una potencial subvención afectará a la elección de la máquina.
Para ayudarlo en este proceso, le proporcionamos una herramienta de Excel que le permitirá realizar sus propios cálculos y ajustar su maquinaria y estructura a sus necesidades reales. Con esta herramienta podrá ver si le conviene hacer una menor inversión o pagar un poco más ahora y ahorrar a largo plazo.