Mercantil

< Volver

Tema: Finanzas de la empresa

Check list Análisis causas desviaciones de ventas
Tamaño del archivo:
25.01kB

# Páginas:
6

Check list Análisis causas desviaciones de ventas

Análisis de las causas de las desviaciones de las ventas

Una desviación en el volumen o en el precio de las ventas respecto a las previsiones iniciales puede suponer cambios en el resultado final del ejercicio. Utilice el check list que le ofrecemos para hacer un seguimiento y un control de dichas desviaciones.

Pautas de análisis

El check list incluye algunas pautas para analizar las desviaciones. En concreto:

  • Podrá realizar un análisis del precio unitario presupuestado. Por ejemplo, podrá valorar cuestiones como el coste, la demanda, la competencia y el posicionamiento de la empresa.
  • También podrá efectuar un análisis del volumen de ventas presupuestado. Por ejemplo, el check list incluye preguntas de comprobación sobre la clientela o sobre la organización interna de la empresa.
  • El último bloque del check list le ayudará a analizarlas acciones comerciales efectuadas con los clientes.

© Lefebvre - El Derecho, S.A. • Avenida Diagonal 415, 7.ª planta • 08008 Barcelona • NIF A79216651 • Tel: 902 22 64 60 / 93 342 65 00 • Fax: 915 781 617 • clientes@lefebvre.eswww.indicator.es