Mercantil

< Volver

Tema: Finanzas de la empresa

Cálculo del impacto de una subida de precios
Tamaño del archivo:
269.50kB

# Páginas:
12

Cálculo del impacto de una subida de precios

Impacto de la subida de los precios

Si una empresa quiere incrementar el precio de sus productos, el impacto de dicha subida en los resultados depende de más variables. Utilice la herramienta que le facilitamos y compruébelo usted mismo.

Variables

Un aumento de los precios de, por ejemplo, un 5% no supone necesariamente un aumento de los beneficios en ese mismo porcentaje. El impacto en los resultados de la empresa será superior o inferior según las variables que concurran. En concreto, además del propio aumento de precio:

  • Las unidades de producto que puedan dejar de venderse como consecuencia del aumento.
  • El volumen de gastos fijos.
  • El porcentaje que supongan los gastos variables respecto a las ventas totales.

Herramienta

Con la herramienta que le facilitamos podrá simular el impacto que tendrá un incremento de los precios de sus productos. Para ello, sólo debe indicar su volumen de ventas y el coste actual que le suponen dichas ventas, el aumento de precios que quiere simular y la pérdida de ventas prevista por culpa de dicho incremento.

Automáticamente conocerá si a su empresa le sale a cuenta la revisión de precios simulada.

© Lefebvre - El Derecho, S.A. • Avenida Diagonal 415, 7.ª planta • 08008 Barcelona • NIF A79216651 • Tel: 902 22 64 60 / 93 342 65 00 • Fax: 915 781 617 • clientes@lefebvre.eswww.indicator.es