En caso de discrepancias con la empresa de telefonía existe un procedimiento de reclamación rápido y gratuito, ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.
Los usuarios de servicios de telecomunicaciones (telefonía fija, móvil y acceso a Internet) pueden presentar una reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones si consideran que sus derechos han sido vulnerados por la empresa que les presta dicho servicio. Por ejemplo, se puede reclamar por las siguientes cuestiones:
Pueden acudir a esta vía de reclamación los usuarios finales que sean personas físicas. En cambio, las personas jurídicas y empresas quedan excluidas de este procedimiento.
Para poder reclamar ante la Oficina es necesario reclamar previamente ante la propia empresa de telefonía. Y si ésta no contesta en el plazo de un mes (o si su respuesta no es satisfactoria para el reclamante) ya se puede reclamar ante la Oficina.
Las reclamaciones pueden presentarse de alguna de las siguientes formas:
El formulario para presentar la reclamación está disponible en la página web indicada.
Real Decreto 1554/2004, de 25 de junio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Artículo 8.3.