El recibo del IBI puede dividirse entre los titulares del inmueble si éstos así lo solicitan. Efectúe esta gestión con el modelo que le facilitamos.
Cuando un inmueble pertenece en común a varios titulares, es habitual que el recibo del IBI se emita a nombre de uno de ellos y que éste, tras pagar el impuesto, reclame la parte correspondiente al resto de titulares. No obstante, esto puede ser fuente de conflictos cuando no hay una buena relación entre propietarios (por ejemplo: un matrimonio separado, herederos que reciben inmuebles a medias y que tienen disputas, etc.).
En estos casos, es posible solicitar la división del impuesto al Ayuntamiento. De esta forma, a cada propietario le llegará un recibo por la parte de propiedad que le corresponda. Para ello, utilice el modelo que le ofrecemos y actúe del siguiente modo:
En cualquier caso, si alguno de los otros copropietarios impaga su parte, el Ayuntamiento podrá reclamársela a cualquiera de los otros titulares. Ello es debido a que todos los obligados al pago de un impuesto son responsables solidarios frente a la Administración.