< Volver

Tema: Impuesto sobre Sociedades

Ejemplos sobre cómo aplicar la reserva de nivelación
Tamaño del archivo:
16.73kB

# Páginas:
3

Ejemplos sobre cómo aplicar la reserva de nivelación

Ejemplos de cómo aplicar la reserva de nivelación

Aplicando la reserva de nivelación se consiguen ahorros que acaban siendo permanentes, por lo que interesa aplicarla aunque no se prevean pérdidas. Compruébelo con los ejemplos que le facilitamos.

Incentivo

Las empresas de reducida dimensión (aquéllas cuya cifra de negocios no alcanza los diez millones de euros anuales) pueden disfrutar de una reducción por reserva de nivelación de hasta un 10% de la base imponible del Impuesto de Sociedades (después de aplicar la reducción por reserva de capitalización y de compensar las bases negativas –BIN–de ejercicios anteriores).

Para ello, basta con que realicen un ajuste extracontable negativo en su declaración y que doten en su balance una reserva indisponible por ese mismo importe.

Documento con ejemplos

Para que compruebe usted mismo los ahorros que se pueden llegar a obtener aplicando la reserva de nivelación, le facilitamos un documento en formato Word con varios ejemplos de aplicación de este incentivo.

© Lefebvre - El Derecho, S.A. • Avenida Diagonal 415, 7.ª planta • 08008 Barcelona • NIF A79216651 • Tel: 902 22 64 60 / 93 342 65 00 • Fax: 915 781 617 • clientes@lefebvre.eswww.indicator.es