Documento actualizado/añadido en: 10.12.2024
La exención del salario percibido por trabajos realizados en el extranjero y la reducción del 30% aplicable sobre los bonus son compatibles y pueden aplicarse al mismo tiempo. Le facilitamos una herramienta que calcula ambos incentivos a la vez.
Su empresa desplaza a algunos trabajadores al extranjero durante una parte del año. Pues bien, cumpliendo ciertos requisitos, dichos trabajadores no deberán tributar en el IRPF por la parte de salario obtenido por los trabajos realizados en el extranjero (salario que quedará exento con el límite de 60.100 euros anuales). Para calcular dicho salario exento:
Puede ocurrir que el bonus, además, tenga derecho a la reducción del 30% (por tratarse de una renta generada en más de dos años). A la hora de disfrutar de dicho incentivo, recuerde que:
Pues bien, sepa que la exención del salario percibido por trabajos realizados en el extranjero y la reducción del 30% aplicable sobre el bonus son compatibles y pueden aplicarse al mismo tiempo.
En todo caso, para calcular el salario que tributa, primero debe aplicarse la exención para trabajadores desplazados y después la reducción por rentas generadas en más de dos años (y no al revés).
Puede hacer sus cálculos con la herramienta que le ofrecemos.