Documento actualizado/añadido en: 21.01.2025
Sus trabajadores ahorrarán dinero si su empresa les proporciona un seguro médico en lugar de satisfacerles dinero para que ellos mismos se lo paguen. Esta herramienta le permitirá cuantificar el importe de dichos ahorros.
Si su empresa contrata un seguro médico para sus trabajadores, dicha retribución en especie está exenta de tributar en el IRPF hasta unos límites. En concreto:
De este modo, si un trabajador está casado y tiene un hijo, y ninguno de los miembros de su familia tiene discapacidad, podrá aplicar una exención de 1.500 euros si la empresa le paga un seguro a él y su familia.
Si su empresa está negociando incrementos salariales, hable con sus empleados y verifique si les interesa esta forma de retribución. En este sentido, puede que alguno de sus trabajadores ya se esté pagando el seguro médico de su bolsillo. En ese caso:
Con la herramienta que le facilitamos podrá calcular el ahorro fiscal que obtendrán sus trabajadores si les proporciona un seguro médico en lugar de incrementarles el salario en metálico.