Con la herramienta que le facilitamos podrá calcular el ahorro que obtendrá en el pago de impuestos en función del salario que se asigne como retribución en su propia empresa.
La cantidad de dinero que usted se retira de su propia empresa como retribución salarial tributa en su IRPF como rendimiento del trabajo. Por tanto:
Del mismo modo, el salario que usted se retire computará como un mayor coste de personal para su empresa. En consecuencia, reducirá la cuantía a pagar en concepto de Impuesto sobre Sociedades. Así pues, si usted se retira un salario de 45.000 euros y su empresa tributa a un tipo del 25%, su empresa se ahorrará 11.250 euros (45.000 x 25%).
Pues bien, con la herramienta que le facilitamos podrá calcular qué importe salarial es el más adecuado para reducir al máximo el pago de impuestos. Vea cómo utilizarla:
Automáticamente, la hoja de cálculo le indicará el coste por IRPF que usted soporta por las retribuciones señaladas, el ahorro que su empresa obtiene en el Impuesto sobre Sociedades con los datos consignados, y el ahorro final alcanzado si se comparan ambos resultados. Ello le permitirá hacer tantas simulaciones como desee.