Usted tiene derecho a conocer el estado de tramitación de los expedientes tributarios en los que sea parte, y a presentar una queja si cree que ha habido defectos en su tramitación. Utilice para ello el modelo que le facilitamos.
Como obligado tributario, usted tiene los siguientes derechos (entre otros):
Asimismo, cuando se produzcan defectos en la tramitación de un procedimiento (por ejemplo, la paralización, la infracción de plazos o la omisión de trámites), usted podrá reclamar en queja con el fin de que estos defectos se subsanen antes de la finalización definitiva del expediente. A estos efectos, si la queja es estimada, puede dar lugar al inicio de un expediente disciplinario contra el funcionario responsable (si hubiera razones para ello).
Pues bien, le ofrecemos un modelo para presentar una reclamación en queja ante la Agencia Tributaria.
No obstante, antes de presentar la reclamación en queja, pondere las reacciones que pueda tener el funcionario actuante. Puede que, debido a su reclamación, éste aumente el detalle con el que desarrolle sus actuaciones. Por tanto, antes de interponer la reclamación, es recomendable que hable con él.
Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria. Artículo 34.