< Volver

Documento actualizado/añadido en: 26.01.2021

Tema: Suspensión del contrato - Excedencia

Comunicación subrogación de trabajadores en ERTE a la Administración
Tamaño del archivo:
22.06kB

# Páginas:
2

Comunicación subrogación de trabajadores en ERTE a la Administración

Modelo para comunicar la subrogación de trabajadores en ERTE al SEPE y a la Autoridad Laboral

Si una empresa debe subrogar a los trabajadores de una empresa anterior y esta última venía aplicando un ERTE, la nueva empresa deberá seguir aplicando dicho ERTE. Para ello, debe realizar una comunicación al SEPE y a la Autoridad Laboral con el modelo que le ofrecemos.

Sucesión de empresa

El cambio en la titularidad de una empresa, de un centro de trabajo o de una unidad productiva autónoma no extingue la relación laboral. A estos efectos, el nuevo empresario queda subrogado en los derechos y obligaciones laborales y de Seguridad Social del anterior.

En este sentido, si el empresario anterior venía aplicando un ERTE, éste subsistirá tras la sucesión de empresas en los mismos términos en los que se venía aplicando. Para ello, el nuevo empresario deberá realizar una comunicación al SEPE, a la Autoridad Laboral y a la Seguridad Social.

Modelo de comunicación

Pues bien, prepare dicho escrito con el modelo que le facilitamos. Podrá presentar en ambos organismos cambiando únicamente los datos del destinatario (el cuerpo del documento es el mismo para todos los organismos).

Normativa aplicable

Estatuto de los Trabajadores. Artículo 44.

 

© Lefebvre - El Derecho, S.A. • Avenida Diagonal 415, 1ª planta • 08008 Barcelona • NIF A79216651 • Tel: 902 22 64 60 / 93 342 65 00 • Fax: 902 22 64 61 / 93 342 65 01 • servicio.clientes@indicator.eswww.indicator.es