< Volver

Documento actualizado/añadido en: 25.05.2020

Tema: Suspensión del contrato - Excedencia

Complementos para los trabajadores afectados por ERTE
Tamaño del archivo:
16.06kB

# Páginas:
1

Complementos para los trabajadores afectados por ERTE

Complementos para los trabajadores afectados por ERTE

Le facilitamos dos modelos para pactar con los representantes de los trabajadores un complemento a la prestación por desempleo y complementos a las pagas extras y a las vacaciones de los afectados por un ERTE.

Modelo 1: complemento del paro

La prestación por desempleo es del 70% de la base reguladora. Por tanto, los trabajadores afectados por un ERTE ven reducido su poder adquisitivo ya que durante dicha situación el paro que van a cobrar es inferior al salario que venían percibiendo.

Por ello, muchas empresas pactan un complemento de la suma restante hasta llegar al 100% (o complementan una parte de esa diferencia). Pues bien, le ofrecemos un modelo para pactar este tipo de complemento.

Modelo 2: pagas extras y vacaciones

Cuando los afectados por un ERTE deban cobrar las pagas extras de verano y diciembre, no tendrán derecho a cobrar la parte de la extra proporcional al tiempo en que el contrato de trabajo se ha visto afectado por el ERTE (ya que durante ese tiempo no las habrán devengado). Asimismo, la duración o la retribución de las vacaciones de los afectados por el ERTE también se ve afectada.

Para evitar estas consecuencias negativas para los trabajadores afectados por un ERTE, le facilitamos un modelo que sirve para pactar que la empresa abonará el 100% de las pagas extras de junio y diciembre cuando llegue el momento de su pago. En dicho modelo también se incluyen dos párrafos para pactar que los trabajadores disfrutarán de sus vacaciones como si no se hubieran visto afectados por el ERTE.

Normativa aplicable

Estatuto de los Trabajadores. Artículo 47.

 

© Lefebvre - El Derecho, S.A. • Avenida Diagonal 415, 1ª planta • 08008 Barcelona • NIF A79216651 • Tel: 902 22 64 60 / 93 342 65 00 • Fax: 902 22 64 61 / 93 342 65 01 • servicio.clientes@indicator.eswww.indicator.es