Para poder firmar un contrato para la formación en alternancia, el trabajador debe carecer de la calificación necesaria. Por ello, le facilitamos un modelo de cláusula conforme el trabajador certifica que cumple dicho requisito.
Se podrá celebrar con personas que carezcan de la cualificación profesional reconocida por las titulaciones o certificados requeridos para concertar un contrato formativo para la obtención de práctica profesional.
Hay candidatos que borran de su currículum que son titulados universitarios o que poseen un título de formación profesional para conseguir ser contratados (por ejemplo, de camareros). Por eso, puede plantearse incluir en el contrato para la formación en alternancia que firme con el trabajador una cláusula en la que éste garantice que los datos que ha suministrado a su empresa son veraces y ciertos y que cumple con los requisitos para poder hacer el contrato. Así, en caso de que reciba una inspección de trabajo, su empresa podrá intentar demostrar que no obró de mala fe al contratar al trabajador.