Si una empresa va a empezar a abonar una paga de objetivos, le sale más a cuenta pactar un pago anual en lugar de pagos trimestrales. Compruebe el ahorro que se obtiene actuando de este modo con la herramienta que hemos preparado.
Si el convenio colectivo no establece ninguna periodicidad en el pago de los bonus ni en el de las comisiones, el pago una vez al año tiene algunas ventajas para la empresa:
En cualquier caso, la ventaja más clara es el ahorro financiero derivado de la demora en el pago. Por ejemplo: si en una empresa hay cinco personas que reciben un salario variable de 10.000 euros cada una (50.000 euros anuales de variable total), y la empresa se plantea el desembolso trimestral (12.500 euros cada trimestre) frente al anual, teniendo en cuenta un tipo de interés del 7,5%, el ahorro financiero derivado del pago anual ascendería a 1.321,94 euros.
Por ello, hemos preparado una herramienta que le servirá para hacer sus propios cálculos y determinar el ahorro financiero que podrá obtener en su caso concreto.