< Volver

Documento actualizado/añadido en: 07.03.2025

Tema: Recursos Humanos

Check list de temas laborales de la empresa
Tamaño del archivo:
1205.24kB

# Páginas:
74

Check list de temas laborales de la empresa

Check list de temas laborales de la empresa

Le ofrecemos un check list que le permitirá gestionar a su plantilla y tenerlo todo bajo control.

Gestión de los trabajadores

Los empleados de su empresa son, sin duda, uno de sus principales activos. Por ello, la gestión de personal y de las relaciones laborales es de máxima importancia en su negocio.

Este check list le ayudará a realizar esta gestión, ya que detalla los aspectos básicos que debe controlar para optimizar la gestión laboral y de recursos humanos de su empresa.

check list

En cada punto de control del check list encontrará una pequeña explicación de los aspectos legales que le afectan. De este modo, la revisión de cada tema se hace más sencilla.

Por ejemplo:

  • Encontrará todas las gestiones que se deben realizar a la hora de abrir un nuevo centro de trabajo: trámites con la Seguridad Social, con la Inspección, obligaciones en materia de prevención de riesgos…

         Antes de contratar a un nuevo trabajador podrá revisar si aprovecha las ventajas que le otorga la ley: bonificaciones en las cotizaciones, cláusulas contractuales que le benefician…

  • Tendrá bajo control todas las incidencias que se encuentre en el día a día de su negocio: sanciones a trabajadores, bajas por IT, relaciones con los representantes de los trabajadores…

© Lefebvre - El Derecho, S.A. • Avenida Diagonal 415, 7.ª planta • 08008 Barcelona • NIF A79216651 • Tel: 902 22 64 60 / 93 342 65 00 • Fax: 915 781 617 • clientes@lefebvre.eswww.indicator.es