Algunos extrabajadores solicitan a sus anteriores empresas una carta de recomendación para optar a un nuevo puesto de trabajo. Utilice el modelo que le facilitamos por si necesita preparar este tipo de carta para algún trabajador.
Cuando un trabajador quiere optar a un nuevo puesto de trabajo y envía su currículum a la empresa en cuestión, puede adjuntar una carta de recomendación de sus anteriores empresarios para que éstos remarquen sus habilidades y aptitudes.
Si un ex empleado le pide este tipo de carta y usted accede a prepararla, utilice el modelo que le facilitamos. Vea qué cuestiones deberá remarcar.
En una carta de recomendación es importante que el firmante se identifique y que refleje los datos del receptor y de la persona recomendada. En concreto:
A continuación, exponga las características del trabajador al que recomienda. A modo de ejemplo, puede reflejar los datos relativos a su relación laboral con su empresa. Por ejemplo, el tipo de contrato de trabajo que tenía, cuáles eran sus funciones, si tenía empleados a su cargo...
Luego consigne aquellas características profesionales, habilidades y aptitudes que considere positivas del trabajador.