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Documento actualizado/añadido en: 29.11.2018

Tema: Recursos Humanos

Carta de recomendación
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Carta de recomendación

Carta de recomendación

Algunos extrabajadores solicitan a sus anteriores empresas una carta de recomendación para optar a un nuevo puesto de trabajo. Utilice el modelo que le facilitamos por si necesita preparar este tipo de carta para algún trabajador.

Proceso de selección

Cuando un trabajador quiere optar a un nuevo puesto de trabajo y envía su currículum a la empresa en cuestión, puede adjuntar una carta de recomendación de sus anteriores empresarios para que éstos remarquen sus habilidades y aptitudes.

Si un ex empleado le pide este tipo de carta y usted accede a prepararla, utilice el modelo que le facilitamos. Vea qué cuestiones deberá remarcar.

Contenido de la carta

En una carta de recomendación es importante que el firmante se identifique y que refleje los datos del receptor y de la persona recomendada. En concreto:

  • Indique sus datos personales, los datos de su empresa y el cargo que ocupa en la compañía.
  • Refleje también los datos del destinatario, si sabe quién es. En otro caso limítese a reflejar “a la persona interesada”, “a quien corresponda” o alguna expresión similar.
  • Por último, identifique también al trabajador al que va a recomendar.

A continuación, exponga las características del trabajador al que recomienda. A modo de ejemplo, puede reflejar los datos relativos a su relación laboral con su empresa. Por ejemplo, el tipo de contrato de trabajo que tenía, cuáles eran sus funciones, si tenía empleados a su cargo...

Luego consigne aquellas características profesionales, habilidades y aptitudes que considere positivas del trabajador.

 

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