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Documento actualizado/añadido en: 22.06.2020

Tema: Seguridad Social

Modelo de reclamación previa ante el SEPE
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Modelo de reclamación previa ante el SEPE

Reclamación previa ante el SEPE

Si un beneficiario de la prestación por desempleo no está conforme con la prestación concedida, puede reclamar ante el SEPE. Le ofrecemos un modelo para efectuar dicha reclamación.

Disconformidad con la resolución

Si una persona se queda en el paro y no está conforme con la prestación reconocida por el SEPE (por ejemplo, porque considera que se le debería haber reconocido un importe superior) puede efectuar una reclamación ante el SEPE. Para ello:

  • Debe presentar un escrito (una reclamación previa) en el plazo de 30 días desde la notificación de la resolución sobre la prestación solicitada.
  • El SEPE deberá contestar a la reclamación en el plazo de 45 días. Si transcurre este plazo sin que se produzca resolución, se entenderá desestimada por silencio administrativo.

Paso necesario para acudir a los tribunales

Piense que es requisito necesario para formular demanda en materia de prestaciones de Seguridad Social, que los interesados interpongan reclamación previa ante la Entidad gestora de las mismas (el SEPE en este caso).

Presente dicha reclamación con el modelo que le facilitamos. 

Normativa aplicable

Ley Reguladora de la Jurisdicción Social. Artículo 71.

 

 

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