Mercantil

< Volver

Documento actualizado/añadido en: 03.09.2020

Tema: Relaciones con la Administración

Licitaciones públicas
Tamaño del archivo:
15.61kB

# Páginas:
1

Licitaciones públicas

Licitaciones públicas     

Puede enterarse de licitaciones públicas de su interés a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.  

Licitaciones públicas

Una manera de intentar aumentar las ventas de una empresa es presentarse a licitaciones públicas, ya que las administraciones contratan de forma regular obras, servicios o suministros. 

En este sentido, es posible enterarse de licitaciones públicas consultando el apartado “perfil del contratante” de la página web de las administraciones con las que interese contratar. También puede hacerlo a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público (http://www.contrataciondelestado.es) o las plataformas de contratación pública de las comunidades autónomas.

Si localiza una licitación de su interés, compruebe si cumple los requisitos para presentarse y cómo debe presentar su oferta. Para ello, revise el anuncio de licitación, los pliegos (el pliego de cláusulas administrativas particulares y el pliego de prescripciones técnicas) y el resto de documentos requeridos. Podrá acceder a dichos documentos a través del “perfil del contratante” de la administración que licite el contrato.

Asimismo, revise los criterios de adjudicación del contrato, para valorar si puede ofrecer una propuesta que sea considerada la mejor.

Normativa aplicable

Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

 

 

 

 

© Lefebvre - El Derecho, S.A. • Avenida Diagonal 415, 1ª planta • 08008 Barcelona • NIF A79216651 • Tel: 902 22 64 60 / 93 342 65 00 • Fax: 902 22 64 61 / 93 342 65 01 • servicio.clientes@indicator.eswww.indicator.es