A raíz de la situación provocada por el coronavirus se han aprobado préstamos avalados por el Estado para que los arrendatarios paguen la renta.
Para hacer frente a la situación generada por el coronavirus, se han habilitado unos préstamos avalados por el Estado para que los inquilinos de vivienda en “vulnerabilidad económica” paguen el alquiler. Las condiciones de estos préstamos son las siguientes:
En el archivo adjunto encontrará la normativa reguladora de estos préstamos, en la que se indican los requisitos que debe cumplir el arrendatario. También encontrará en el anexo de dicha norma el modelo de formulario de solicitud del préstamo.
Orden TMA/378/2020, de 30 de abril, por la que se definen los criterios y requisitos de los arrendatarios de vivienda habitual que pueden acceder a las ayudas transitorias de financiación establecidas en el artículo 9 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID19.