A raíz de la situación generada por el Covid-19, algunos arrendadores pactan con su arrendatario aplazar el pago de la renta del alquiler de un local.
A raíz de la situación generada por el coronavirus, muchos arrendatarios de locales comerciales, oficinas o naves industriales han solicitado a su arrendador un aplazamiento del pago de la renta del alquiler (o incluso condonaciones de renta), al haber disminuido sus ventas o incluso haber tenido que cerrar el establecimiento a causa de las medidas aprobadas.
En respuesta a dicha solicitud, algunos arrendadores aceptar aplazar el pago de la renta durante unos meses, a fin de que el arrendatario puede superar esta situación.
Por otro lado, y además de estos pactos, también se ha aprobado una moratoria en el pago de la renta de los arrendamientos para uso distinto de vivienda en aquellos casos en que el arrendador es un “gran tenedor” de inmuebles (por ejemplo, porque es titular de más de diez inmuebles urbanos) y el arrendatario también cumple otros requisitos (por ejemplo, que haya visto suspendida su actividad).