Mercantil

< Volver

Tema: Contratos - Arrendamientos

Cláusula para pactar que los servicios contratados sean prestados por un determinado profesional
Tamaño del archivo:
17.32kB

# Páginas:
1

Cláusula para pactar que los servicios contratados sean prestados por un determinado profesional

Cláusula para pactar que los servicios contratados sean prestados por un determinado profesional

Cuando se contrata a una empresa para que preste unos determinados servicios, puede pactarse que éstos deberán ser prestados por una persona determinada.

Arrendamiento de servicios

Cuando se contrata a una empresa para que preste unos determinados servicios, es necesario describir en el contrato con precisión y detalle todos los servicios que va a prestar. Y si el objetivo de dichos servicios es conseguir un resultado (por ejemplo, la confección de un informe o de un proyecto), también es recomendable describir en el contrato los requisitos que deberá cumplir esa “obra” y en qué plazo se deberá entregar (reservándose un plazo desde la entrega para aceptar dicho trabajo).

Asimismo, si los trabajos llevan aparejados derechos de propiedad intelectual o industrial, es aconsejable pactar expresamente que la empresa que presta los servicios cede todos los derechos.

Cláusula “intuitu personae

En todo caso, si la empresa que contrata los servicios desea que se los preste un determinado profesional, nada impide que así se pacte en el contrato. Es lo que legalmente se denomina un “contrato intuitu personae”. En este caso, además de designar en el contrato a la persona concreta que deberá prestar los servicios, debe indicarse que será necesario el consentimiento por escrito de la otra parte para que éstos los pueda prestar finalmente otra persona.

Normativa aplicable

Código Civil. Artículo 1.161.

© INDICATOR | Lefebvre - El Derecho, S.A. • Avenida Diagonal 415, 1ª planta • 08008 Barcelona • NIF A79216651 • Tel: 902 22 64 60 / 93 342 65 00 • Fax: 902 22 64 61 / 93 342 65 01 • servicio.clientes@indicator.eswww.indicator.es