Un método sencillo para valorar su empresa es calcular los flujos de caja que generará en el futuro y actualizarlos. Le ofrecemos un Excel y un check list que le ayudarán a valorar su empresa.
A la hora de poner precio a una empresa influyen muchos factores: el sector en el que opera, los contratos y clientes que tenga consolidados, sus activos (tanto materiales como si son licencias, marcas o patentes), etc. Uno de los métodos para saber cuánto vale su empresa es el sistema de descuento de flujos.
El sistema de descuento de flujos consiste en calcular cuánto dinero líquido va a generar su negocio en los próximos años, y actualizar los flujos. Eso sí: deberá ser razonable tanto en lo que se refiere a los flujos generados como al tiempo (horizonte temporal) durante el que se generarán (cinco, ocho, diez años, según lo estable que sea la actividad de la empresa). Para obtener la tesorería neta anual, parta del beneficio neto después de impuestos, sume las amortizaciones y depreciaciones –que son gastos contables pero no suponen desembolso– y reste las inversiones a realizar.
Le ofrecemos un Excel y un check list que le ayudarán a valorar su empresa.