Mercantil

< Volver

Documento actualizado/añadido en: 02.03.2021

Tema: Finanzas de la empresa

Conveniencia de vender y seguir como inquilino
Tamaño del archivo:
144.00kB

# Páginas:
1

Conveniencia de vender y seguir como inquilino

Vender y seguir como inquilino: ¿sale a cuenta?

Algunas empresas que tienen un inmueble y necesitan liquidez se plantean venderlo y seguir como arrendatarias. Vea cuándo puede ser interesante esta operación con la herramienta que le ofrecemos.

Venta del inmueble

Algunas empresas que son las propietarias del inmueble en el que desarrollan su actividad (locales comerciales, naves industriales...) se plantean vender dicho inmueble a un inversor, pero siguiendo en él como arrendatarias. Esta fórmula puede permitir conseguir liquidez inmediata a la empresa vendedora, pero, además, puede permitir obtener una rentabilidad.

Eso sí, en estos casos todo dependerá de la rentabilidad que generen los fondos que obtenga la empresa por la venta del inmueble.

Herramienta

Con la hoja de Excel que hemos preparado podrá hacer unos cálculos más ajustados en función de la situación de cada empresa.

La herramienta le indicará las entradas y las salidas de dinero que habrá en los siguientes diez años, con las nuevas inversiones que se realizarán con el dinero obtenido por la venta, así como el saldo neto. Asimismo, la herramienta calculará el patrimonio final de la empresa finalizados estos diez años.

 

 

 

 

 

 

© Lefebvre - El Derecho, S.A. • Avenida Diagonal 415, 1ª planta • 08008 Barcelona • NIF A79216651 • Tel: 902 22 64 60 / 93 342 65 00 • Fax: 902 22 64 61 / 93 342 65 01 • servicio.clientes@indicator.eswww.indicator.es