Algunas empresas que tienen un inmueble y necesitan liquidez se plantean venderlo y seguir como arrendatarias. Vea cuándo puede ser interesante esta operación con la herramienta que le ofrecemos.
Algunas empresas que son las propietarias del inmueble en el que desarrollan su actividad (locales comerciales, naves industriales...) se plantean vender dicho inmueble a un inversor, pero siguiendo en él como arrendatarias. Esta fórmula puede permitir conseguir liquidez inmediata a la empresa vendedora, pero, además, puede permitir obtener una rentabilidad.
Eso sí, en estos casos todo dependerá de la rentabilidad que generen los fondos que obtenga la empresa por la venta del inmueble.
Con la hoja de Excel que hemos preparado podrá hacer unos cálculos más ajustados en función de la situación de cada empresa.
La herramienta le indicará las entradas y las salidas de dinero que habrá en los siguientes diez años, con las nuevas inversiones que se realizarán con el dinero obtenido por la venta, así como el saldo neto. Asimismo, la herramienta calculará el patrimonio final de la empresa finalizados estos diez años.