Si a causa del coronavirus una empresa necesita financiación, sepa que se han aprobado diversas medidas para facilitar su concesión. Acceda al enlace que le facilitamos y obtenga toda la información.
Se ha aprobado una línea de avales públicos que cubren hasta el 80% de la financiación bancaria que soliciten las empresas (que no asumen ningún coste por dicho aval). Para solicitar esta financiación, hay que dirigirse a la entidad financiera (el plazo es hasta el 30 de septiembre de 2020).
Pueden solicitar estos avales las empresas y autónomos domiciliados en España que a 31 de diciembre de 2019 no consten como morosos en la Central de Información de Riesgos del Banco de España y que no estén en un procedimiento concursal (bien porque hayan solicitado el concurso, bien porque estén en alguna circunstancia de las que permiten que éste sea solicitado por sus acreedores).
Acceda al enlace que le facilitamos y encontrará toda la información relativa a esta ayuda: finalidad, operaciones que pueden ser avaladas, importe máximo…
Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.