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Documento actualizado/añadido en: 29.05.2019

Tema: Finanzas de la empresa

Control de las desviaciones de ventas
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Control de las desviaciones de ventas

Control de las desviaciones de las ventas

Una desviación en el volumen o en el precio de las ventas respecto a las previsiones iniciales puede suponer cambios en el resultado final del ejercicio. Utilice la herramienta que le ofrecemos para hacer un seguimiento y un control de dichas desviaciones.

Herramienta

Una desviación en la cifra real de ventas de una empresa respecto a la cifra presupuestada puede derivar del precio final obtenido (por ejemplo, quizá se ha tenido que reducir el precio de venta por la entrada de un nuevo competidor) o del número de unidades que finalmente se han vendido (por ejemplo, puede que algunos clientes hayan hecho pedidos inferiores a los presupuestados). 

Pues bien, le facilitamos una hoja de cálculo para comprobar cómo inciden dichas desviaciones en la cifra final de ventas.

Utilidad

Con la herramienta que hemos preparado podrá comprobar cómo incide en la cifra final de ventas la combinación de desviaciones en el precio unitario de venta y en el número de unidades vendidas. A estos efectos:

  • Por precio. Para calcular las desviaciones por precio se debe comparar el precio unitario de venta (ventas totales / número de unidades vendidas) con el precio unitario presupuestado.
  • Por volumen. Se debe actuar de la misma manera con las desviaciones por volumen (se trata de comprobar la diferencia entre el volumen de ventas previsto y el realizado).

Pues bien, la herramienta calculará la desviación que se ha producido (en euros) entre las previsiones iniciales y los resultados finales.

 

 

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