Mercantil

< Volver

Tema: Finanzas de la empresa

Cálculo conveniencia alquiler de activos
Tamaño del archivo:
369.00kB

# Páginas:
1

Cálculo conveniencia alquiler de activos

¿Compra, o alquiler de activos?

Si una empresa necesita adquirir activos cuya utilización no va a ser continuada, puede interesarle el alquiler en lugar de la compra. Compare las diferencias en el coste de ambas alternativas con la herramienta que le facilitamos.

Situación habitual

Si una empresa precisa activos cuya utilización no es continuada, el alquiler puede ser una buena opción. Esta situación se da con frecuencia, por ejemplo, con las carretillas: muchas empresas las adquieren pensando en los momentos de máxima actividad del almacén, pero esa actividad no es constante y se concentra en determinados períodos del año o del mes. En estos casos, optar por el alquiler puede ser una solución satisfactoria.

Pues bien, compare las diferencias de costes entre optar por el alquiler o la adquisición de los activos con la hoja de cálculo que le ofrecemos. Indique en la herramienta los datos solicitados (la inversión a realizar, el plazo de financiación...) y automáticamente conocerá si sale más a cuenta la compra o su alquiler.

Otras ventajas del alquiler

Además, el alquiler tiene otras ventajas: supone un menor endeudamiento con la banca, evita gastos imprevistos (el mantenimiento y la posible sustitución en caso de avería irán a cargo de la empresa arrendadora), garantiza la renovación constante de los activos...

 

 

© Lefebvre - El Derecho, S.A. • Avenida Diagonal 415, 1ª planta • 08008 Barcelona • NIF A79216651 • Tel: 902 22 64 60 / 93 342 65 00 • Fax: 902 22 64 61 / 93 342 65 01 • servicio.clientes@indicator.eswww.indicator.es