Las empresas pueden ahorrar dinero reduciendo los plazos de cobro de sus clientes y ampliando el plazo de pago a sus proveedores. Utilice la herramienta que le facilitamos y compruébelo usted mismo.
En ocasiones, las empresas no tienen liquidez suficiente porque sus clientes les pagan a 90 días (por ejemplo). A consecuencia de ello:
Si su empresa se encuentra en esta situación, analice su propia operativa. Por ejemplo, facture rápido y sugiera a sus clientes que le paguen por transferencia en lugar de con cheque (los 90 días de demora pueden convertirse en algunos más sólo por una ligera demora en la recepción del cheque, o en su contabilización y presentación al banco).
Una vez controlada su operativa interna, contacte con sus clientes y proveedores:
Quizá no todos sus clientes y proveedores acepten, pero a medida que vaya consolidando sus relaciones comerciales le será más sencillo negociar. Piense que actuando de este modo ahorrará dinero.
De este modo, si sus ventas anuales son de un millón de euros y sus compras de 600.000 (todo al 21% de IVA) y reduce sus plazos de cobro de 90 a 75 días y amplía sus plazos de pago de 30 a 45, conseguirá una financiación adicional de 79.562 euros y un ahorro financiero de 5.967 (considerando un tipo de interés del 7,5%). Utilice la herramienta que le facilitamos y compruébelo usted mismo.