Mercantil

< Volver

Documento actualizado/añadido en: 15.10.2020

Tema: Internet - Ventas por Internet

Autodiagnóstico INCIBE de los riesgos existentes con relación a la seguridad informática
Tamaño del archivo:
15.37kB

# Páginas:
1

Autodiagnóstico INCIBE de los riesgos existentes con relación a la seguridad informática

Ciberseguridad    

Cada vez son más frecuente los ciberataques a las empresas, por lo que conviene tomar medidas para prevenirlos.

Ciberseguridad

En los últimos meses han aumentado los ciberataques a empresas. Por ejemplo, el denominado “malware” (programas informáticos “maliciosos” que infectan los ordenadores o secuestran datos para solicitar un rescate); o el phishing, que consiste en el envío de mensajes suplantando a una entidad legítima (bancos, organismos oficiales...) para obtener datos bancarios. 

Por esa razón, es aconsejable que las empresas conozcan los riesgos de este tipo a los que están expuestas. Para ello puede resultar de ayuda la herramienta gratuita de autodiagnóstico a la que se puede acceder en la página web de INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad).

Básicamente, la herramienta plantea diversas cuestiones para determinar el estado de ciberseguridad de la empresa y los riesgos que le afectan. Por ejemplo, si forma a sus empleados en ciberseguridad, si tiene una política de gestión de contraseñas, o con qué frecuencia hace copias de seguridad de sus equipos y del correo electrónico. 

Tras ello, se obtiene un resumen del diagnóstico, una cuantificación del nivel de riesgo e indicaciones sobre actuaciones que puede realizar la empresa para mejorar su ciberseguridad.

 

 

 

 

© Lefebvre - El Derecho, S.A. • Avenida Diagonal 415, 1ª planta • 08008 Barcelona • NIF A79216651 • Tel: 902 22 64 60 / 93 342 65 00 • Fax: 902 22 64 61 / 93 342 65 01 • servicio.clientes@indicator.eswww.indicator.es