Mercantil

< Volver

Documento actualizado/añadido en: 29.05.2019

Tema: Consumidores

Reclamaciones a la compañía aérea
Tamaño del archivo:
81.58kB

# Páginas:
1

Reclamaciones a la compañía aérea

Reclamaciones a la compañía aérea

Si una persona tiene alguna incidencia con sus vuelos, puede interponer una reclamación contra la compañía aérea. En los enlaces que le facilitamos encontrará toda la información para poder reclamar de una forma rápida y sencilla.

Pasos a seguir

Para exigir sus derechos debe reclamar a la compañía aérea. Si ésta no atiende su reclamación, puede acudir a los tribunales.

No obstante, antes de reclamar por la vía judicial puede hacerlo gratuitamente ante la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea). Este organismo emitirá un informe no vinculante pero que, si le es favorable y la compañía no lo cumple, le servirá cuando acuda a los tribunales.

Enlaces

Le facilitamos los enlaces a las páginas desde donde podrá presentar dichas reclamaciones (en esas páginas web se detallan los pasos a seguir, así como la documentación a aportar con cada reclamación):

  • Primero acceda a la página web de la AESA y utilice el formulario que tiene a su disposición para reclamar ante una compañía aérea.
  • En caso de no recibir respuesta de la compañía en el plazo de un mes, o ésta no ser satisfactoria, puede presentar una reclamación ante la AESA sin coste alguno. Hágalo por Internet y podrá consultar en cualquier momento el estado de tramitación.

© INDICATOR | Lefebvre - El Derecho, S.A. • Avenida Diagonal 415, 1ª planta • 08008 Barcelona • NIF A79216651 • Tel: 902 22 64 60 / 93 342 65 00 • Fax: 902 22 64 61 / 93 342 65 01 • servicio.clientes@indicator.eswww.indicator.es