Documento actualizado/añadido en: 02.06.2024
Clasifique a sus clientes por potencial de compra y no sólo por el volumen de pedidos reales, ya que ello le permitirá diseñar acciones comerciales más eficaces. Hágalo con la herramienta que hemos preparado.
La herramienta que le facilitamos calcula qué clientes tienen un mayor potencial de compra, de modo que la empresa, con los datos obtenidos, pueda presentar a dichos clientes una oferta especial. En concreto:
Vea, con un ejemplo, los datos que le mostrará la herramienta.
Su empresa tiene tres clientes, con unas ventas realizadas de 15.000, 30.000 y 50.000 euros; y unas ventas potenciales de 200.000, 100.000 y 300.000 euros (respectivamente). Vea cuál de ellos tiene un porcentaje de penetración inferior en su empresa, de modo que pueda presentarle alguna oferta especial para incrementar dicho porcentaje en el futuro:
Cliente | Ventas realizadas | Ventas potenciales | % de penetración |
Cliente 1 | 15.000 | 200.000 | 7,50% (1) |
Cliente 2 | 30.000 | 100.000 | 30% |
Cliente 3 | 50.000 | 300.000 | 16,66% (1) |