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Documento actualizado/añadido en: 02.06.2024

Tema: Relaciones comerciales - Documentación comercial

Clasificación efectiva de clientes
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Clasificación efectiva de clientes

Clasificación efectiva de clientes

Clasifique a sus clientes por potencial de compra y no sólo por el volumen de pedidos reales, ya que ello le permitirá diseñar acciones comerciales más eficaces. Hágalo con la herramienta que hemos preparado.

Hoja de Excel

La herramienta que le facilitamos calcula qué clientes tienen un mayor potencial de compra, de modo que la empresa, con los datos obtenidos, pueda presentar a dichos clientes una oferta especial. En concreto:

  • Si consigna en la herramienta las ventas realizadas a dicho cliente y las ventas potenciales (es decir, del total de compras que el cliente en cuestión realiza en el mercado, la parte que corresponde a productos que usted también le podría vender) obtendrá el porcentaje de penetración que tienen sus clientes.
  • Contra menor sea dicho porcentaje, más potencial de compra tendrán sus clientes. Por ello, una vez haya introducido los datos en la herramienta y haya obtenido los resultados, ésta le permite clasificar a sus clientes según su potencial de compra. De ese modo podrá consultar de un modo rápido qué clientes todavía tienen potencial para comprarle más.

Vea, con un ejemplo, los datos que le mostrará la herramienta.

Ejemplo

Su empresa tiene tres clientes, con unas ventas realizadas de 15.000, 30.000 y 50.000 euros; y unas ventas potenciales de 200.000, 100.000 y 300.000 euros (respectivamente). Vea cuál de ellos tiene un porcentaje de penetración inferior en su empresa, de modo que pueda presentarle alguna oferta especial para incrementar dicho porcentaje en el futuro:

Cliente

Ventas realizadas

Ventas potenciales

% de penetración

Cliente 1

15.000

200.000

7,50% (1)

Cliente 2

30.000

100.000

30%

Cliente 3

50.000

300.000

16,66% (1)

 

  1. Los clientes 1 y 3 tienen un menor porcentaje de penetración en su empresa, por lo que vale la pena prepararles una oferta y hacerles un seguimiento especial.

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