Mercantil

< Volver

Tema: Relaciones comerciales - Documentación comercial

Oferta de venta de mercancías
Tamaño del archivo:
26.50kB

# Páginas:
1

Oferta de venta de mercancías

Oferta de venta de mercancías

¿Se imagina hacer una oferta y después no poder cumplirla?
Evite compromisos innecesarios. 

Si remite una oferta a algunos de sus clientes y éstos la aceptan, realmente ya está asumiendo la obligación de ejecutar la venta o servicio ofertado. Para evitar estos compromisos, ponga especial cuidado en los siguientes puntos:

Sin compromiso

Si no quiere asumir ningún compromiso, indique claramente que se trata de una oferta informativa, y que las condiciones específicas de la operación se concretarán de común acuerdo, cuando su cliente se muestre interesado y se ponga en contacto con usted.

Su empresa tiene una importante partida de materias primas, que ofrece en condiciones ventajosas a sus principales clientes. Indique expresamente que, al tratarse de una operación excepcional, las condiciones ofertadas sólo se mantendrán si en el momento de cursar el pedido todavía quedan existencias.

Plazo

Indique el plazo durante el que se mantendrán las condiciones ofrecidas de manera que, si la aceptación se produce transcurrido dicho período, usted se reserva el derecho a modificarlas. Establézcalo tanto en ofertas específicas (remitidas a un cliente concreto) como genéricas. En este último caso, además, condicione la oferta al hecho de que queden existencias (indicando expresamente, “salvo fin de existencias”).

Condiciones generales

En ofertas concretas, indique las condiciones generales de la operación, de manera que su cliente las pueda conocer en su totalidad.


Incluya:

  • Una descripción clara del producto o servicio ofertados.
  • El precio de la operación, mencionando si incluye o no el IVA.
  • La fecha de entrega del producto ofertado.
  • Las condiciones de entrega y pago.
  • El plazo para la aceptación de la oferta.
  • Libre de compromiso, si procede.

“Oferta Aceptada”

Indique al cliente que en la oferta debe hacer constar “oferta aceptada en su totalidad” y que deberá devolverla fechada y firmada.

 

 

© Lefebvre - El Derecho, S.A. • Avenida Diagonal 415, 7.ª planta • 08008 Barcelona • NIF A79216651 • Tel: 902 22 64 60 / 93 342 65 00 • Fax: 915 781 617 • clientes@lefebvre.eswww.indicator.es