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Tema: Finanzas de la empresa

Cálculo del punto muerto
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Cálculo del punto muerto

Cálculo del punto muerto

Algunas empresas están reduciendo sus ventas y se están acercando a un punto en el que van a empezar a tener pérdidas. Para evitarlo y mantener un resultado positivo, se ven obligadas a reducir sus costes fijos.

Punto muerto de su negocio

Si se encuentra en esta situación, le facilitamos una hoja de cálculo con la que, introduciendo los datos básicos de su balance, podrá calcular el punto muerto de su negocio. A estos efectos:

  • El punto muerto es la cifra de ventas mínima que, de acuerdo con su estructura de costes fijos y variables, debe alcanzar su negocio para no perder dinero.
  • También podrá recalcular el nuevo punto muerto tras adoptar medidas de reducción de costes. En concreto, podrá saber qué distancia de seguridad le queda tras los ajustes (es decir, qué cifra de reducción de ventas todavía puede soportar para no perder dinero).

Instrucciones

Utilice la herramienta que le facilitamos y haga simulaciones. Para ello, rellene las celdas de color rojo:

  • Consigne un volumen de ventas previsto.
  • Indique la cuantía total de los costes de su empresa.
  • Por último, refleje qué porcentaje suponen los costes fijos sobre el total de los costes de su empresa.

Automáticamente la herramienta le indicará lo siguiente:

  • El margen de cobertura de su empresa. Es decir, los beneficios que obtendría su empresa si no tuviese costes fijos.
  • El punto muerto de su empresa.
  • La distancia de seguridad. Es decir, la reducción de ventas que puede soportar antes de empezar a perder dinero.

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