Mercantil

< Volver

Tema: Relaciones comerciales - Documentación comercial

Aceptación de oferta (con cambios)
Tamaño del archivo:
26kB

# Páginas:
1

Aceptación de oferta (con cambios)

Aceptación de la oferta

Si bien los acuerdos verbales son válidos, si contrata por escrito siempre tendrá más argumentos en caso de discrepancias.

Aunque no siempre es posible conseguir un acuerdo escrito con sus clientes o proveedores, si éste existe será un eficaz medio de prueba para acreditar las obligaciones de cada una de las partes en caso de divergencias.

Consejos para el vendedor

Si usted actúa como vendedor, solicite siempre que le confirmen por escrito la aceptación de sus ofertas, mediante la devolución firmada y fechada de una copia de la propuesta de trabajo realizada.

Anticipe el presupuesto por fax. Aunque sólo se lo acepten verbalmente, el resguardo de envío que emite el fax, junto con la propia realización del trabajo, supondrá un importante medio de prueba de las condiciones bajo las que se ha ejecutado la obra.

Dé un número de referencia a su presupuesto y confirme el inicio del trabajo u otros extremos menores por fax: "Con relación al presupuesto número . . . . . . . ., le confirmo que . . . . . . . . .".

Si cobra una parte del trabajo por anticipado, indique el porcentaje que va a cobrar respecto del total, y solicite el pago mediante cheque o transferencia. Si este anticipo se produce sin problemas, su cliente no podrá oponerse al pago definitivo alegando disconformidad con el precio final, aun cuando sólo haya aceptado el presupuesto verbalmente.

Consejos para el comprador

Si actúa como comprador, solicite que la propuesta del trabajo que debe realizarse sea lo más detallada posible, con el fin de controlar que el trabajo definitivo no se desvía de la oferta realizada.

La aceptación por escrito le permitirá acreditar las condiciones bajo las cuales debe ejecutarse el trabajo, en el caso de que haya discrepancias.

Cuide especialmente el calendario de realización del trabajo y acuerde con el oferente una cláusula de penalización en caso de retrasos en la ejecución.

En el supuesto de que la aceptación sea parcial o solicite algunos cambios en la obra, servicio o suministro que debe recibir, asegúrese de que el vendedor recibe y acepta estos cambios (vea "Consejos para el vendedor").

© INDICATOR | Lefebvre - El Derecho, S.A. • Avenida Diagonal 415, 1ª planta • 08008 Barcelona • NIF A79216651 • Tel: 902 22 64 60 / 93 342 65 00 • Fax: 902 22 64 61 / 93 342 65 01 • servicio.clientes@indicator.eswww.indicator.es